Hola amigos de latinmusicword hoy les traigo una noticia.Los restos de la cantante estadounidense Jenni Rivera, la Diva de la Banda, fueron sepultados el lunes en el cementerio All Souls de Los Angeles, California.
A la ceremonia sólo asistieron familiares cercanos y algunos amigos y la cadena Univision tuvo acceso a imágenes exclusivas que fueron transmitidas por el Show del Goldo y la Flaca.
Lupillo Rivera, hermano de la cantante, bebió cerveza en el funeral y cantaron mariachis, tal y como la Diva quería ser despedida en el día de su sepelio.
El noticiero Univision emitirá un reportaje especial esta tarde a las 18:30 horas (tiempo del Este de Estados Unidos.
Rivera perdió la vida el pasado 9 de diciembre cuando el avión en el que viajaba se estrelló en unas montañas del estado de Nuevo León.
El avión privado donde viajaba la cantante de origen mexicano nacida en Estados Unidos en 1969, un Lear Jet 25, fue dado por desaparecido poco después de despegar y cuando volaba a la altura del municipio Iturbide, enclavado en la Sierra Madre, a dos horas de la ciudad de Monterrey.
Unos campesinos hallaron los restos de la nave el 9 de diciembre en las faldas de una montaña.
El último adiós
La familia de Rivera y los fans le rindieron un último adiós el pasado miércoles 19 de diciembre con un concierto en el anfiteatro Gibson localizado en Los Angeles y que fue transmitido en vivo por Univision.
Sobre el escenario, entre otros, estuvieron presentes Lupillo Rivera, hermano de la Señora de la Banda, los cantaautores Juan Sebastian y Ana Gabriel, Daniela Romo y la merenguera puertorriqueña Olga Tañón.
Después de la ceremonia pública la familia dijo que realizaría un acto privado que será presidido por uno de los hermanos de la cantante, el pastor evangélico Pedro Rivera Jr, pero no dieron detalles sobre fecha y hora de la ceremonia.
“La muerte de la cantante mexicoamericana, Jenni Rivera, refleja el enorme abismo cultural que separa a los latinos del resto de los habitantes de Estados Unidos. Son como dos mundos paralelos”, dijo el periodista Jorge Ramos en una columna publicada en varios medios estadounidenses, entre ellos la página digital de Univision.com.
“Mientras los medios de comunicación en español cubrían obsesivamente (y con récords de audiencia) cada detalle de la muerte de este ídolo de la música de banda o grupera –qué cenó la última vez, cuántos años tenía el Lear Jet en que viajó, por qué el escenario del concierto en Monterrey tenía forma de cruz, si presintió su muerte al dejar grabada una canción de despedida…-, los canales de televisión y la prensa en inglés fueron tomada por sorpresa. Para muchos de ellos la primera pregunta fue: ¿y quién es Jenni Rivera?”, agregó.
Ramos resumió unos cuantos éxitos alcanzados por la artista, entre ellos más de 15 millones de discos vendidos, 16 CDs y títulos de canciones que quedarán grabador por largo tiempo en la memoria de sus fanáticos y que eran prácticamente intraducibles en el mundo anglosajón: “Se Las Voy A Dar A Otro” o “Parrandera, Rebelde y Atrevida”.