GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2016).- Saber esperar el momento es lo que le funciona a Reik, el trío mexicano que después de cinco años retorna a los estudios para demostrar que la madurez musical es una constante en “Des/amor”, su más reciente producción con la que festejan más de una década de revolucionar al pop en español.
Jesús Navarro, líder vocal de la agrupación formada también por Julio Ramírez y Bibi Marín, en entrevista con EL INFORMADOR puntualiza que poner una pausa a los estudios de grabación ha permitido que Reik reafirme su identidad romántica: “Estamos en un momento en el que nos toca evolucionar. En las canciones buscamos contar historias interesantes. Lo más lindo de hacer música es que te das cuenta que todos somos similares, sólo cambian los contextos y circunstancias, pero las emociones son parecidas, todos nos enamoramos, nos parten el corazón”.
Con 11 temas inéditos impulsados en la producción por personalidades como Kiko Cibrián, Michael Hodges y Ken Caillat, Reik ha causado revuelo en redes sociales logrando que sus primeros sencillos, “Voy a olvidarte” y “Ya me enteré”, superen los 27 millones de reproducciones en plataformas como iTunes y YouTube. Además, la agrupación ya se alista a una gira internacional que los llevará a gran parte de América Latina y Estados Unidos.
Jesús Navarro expresa que con esta quinta producción Reik se presenta como una agrupación decidida a defender su lugar en la industria musical: “Ahora somos adultos. Empezamos siendo tres chavos que soñaban con hacer música; ahora, tomamos muy en serio nuestro trabajo, entendimos que de esto vamos a vivir, que de aquí alimentaremos a nuestras familias, que hay un compromiso de hacer las cosas bien. Hay mucho glamour en esto, pero vamos más allá de eso, trabajamos para el público y queremos estar a la altura”.
PARA FANS.
FUENTES:www.informador.com.mx